Colegio Comfatolima “Ana Julia Suarez de Zorroza”

Categoría: Historia
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el año 2000 el Concejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar del Tolima llegó al acuerdo de crear el COLEGIO COMFATOLIMA, definida entonces como una Institución educativa de carácter privado, destinada a prestar un servicio social en la región, propendiendo por una formación integral para sus afiliados y los particulares en general.

El 27 de noviembre de 2000, el Concejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar del Tolima, según acta número 087 y aprobado por la Superintendencia de subsidio familiar según la resolución número 0030 del 29 de enero de 2001 crea formalmente el colegio.

Ese mismo año se inician las labores en instalaciones localizadas en el barrio Cádiz, donde se prestó servicios de preescolar hasta grado cuarto a una población de 65 estudiantes; al año siguiente se traslada a las instalaciones del Barrio Especial El Salado calle 10 No. 7–77, donde se prestó servicios de Preescolar (Jardín Transición), la educación básica y media (el grado 10° y 11°) a una población de 450 estudiantes.

En el año 2011 se traslada a la sede propia ubicada en el barrio SANTA ANA en la Carrera 8 con Calle 123-50 Barrio Ceiba Sur - Cabaña 2 Vía El Salado; desde entonces ha ido incrementado su oferta educativa hasta el presente año. Ofrece servicios desde Preescolar (Jardín Transición), educación básica y media (el grado 10° y 11°)  a una población de 1255 estudiantes.